Software CRM

El CRM electrónico se refiere a todas las formas de gestión de las relaciones con los clientes, haciendo uso de las tecnologías de la información (IT). El eCRM es empresas que utilizan las TIC para integrar los recursos de organización interna y estrategias de mercatica externas, para entender y satisfacer las necesidades de sus cliente. En comparación con las tradicionales CRM, la información integrada para la colaboración intraorganizativa eCRM, puede ser mas eficiente para comunicarse con los clientes.

Mediante la conexión constante y el registro de la información de la actividad, la empresa lleva un seguimiento de cada uno de sus contactos. Se les provee de información y soporte, se les avisa de nuevas activaciones y propuestas, y se les recompensa por producir contenido positivo. Esto conduce a una constante realimentación, pues los clientes tienen la posibilidad de opinar y compartir mediante redes sociales como facebook y twitter, que también permiten identificar prospecto y conocer sus gustos y preferencias. Así la producción de contenidos se vuelve cada vez más personalizada y relevante, profundizando la relación.

Los principales módulos de este sistemas son:

Ventas: 

Automatización de la parte o eslabón final: entre el cliente y el punto de venta. Un módulo de ventas es incluido en la mayoría de los CRM para poder tomar estas acciones dentro del almacén de datos. Por medio de esto se asigna oportunidades potenciales y tareas de manera automática según reglas predefinidas analizadas por medio de la información recaudada por los puntos de ventas automatizados.

Mercado: 

  • Transforma cada punto de contacto en una oportunidad de marketing y aprovecha el potencial oculto dentro de la base de datos de los clientes.
  • Con las capacidades de marketing familiares y afines pueden comercializar productos de manera más eficaz, mejorar la productividad y obtener conocimientos accionables en los esfuerzos de marketing. Señala esfuerzos de marketing. Amplía la captura de pantalla.
  • Usa consultas en idioma natural para segmentar de manera instantánea clientes o clientes potenciales.
  • Crear listas altamente dirigidas y asociarlas con campañas y compañías.
  • Configurar vistas personales o públicas para reutilización.
  • Compartir fácilmente listas dirigidas con colegas y proveedores.
  • Exportar listas en varios formatos para comunicaciones por correo electrónico masivo o correo directo.
  • Planear actividades, tareas, presupuestos y detalles para cada actividad de marketing, y realizar su seguimiento.
  • Coordinar de mejor manera las ventas al hacer un seguimiento de las oportunidades potenciales en un sistema centralizado.
  • Asignar o clasificar oportunidades potenciales de manera automática según los flujos de trabajo predefinidos.

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